Escoger el nombre de tu futuro bebé

Octubre 2017


  • ¿Estás embarazada y todavía no has decidido el nombre de tu futuro hijo?
  • Una de las discusiones más comunes entre los padres es qué nombre ponerle al futuro bebé. Diversos factores pueden jugar un papel, a veces importante:

. herencias familiares que la pareja no quiere ni oir
. nombres simbólicos que de adulto suenan raro
. esos otros que acaban en diminutivos absurdos

Lo que tienes que tener en cuenta


Aquí tienes algunos consejos que pueden facilitarte la elección.

--El nombre es para toda la vida: aunque algunos te suenen bien porque tu hijo es un bebé piensa que, de adulto, pueden resultar ridículos.

--Ten cuidado con los nombres de moda. Durante los 60, muchos padres optaron por apelativos hippies como "aire de libertad", otros por personajes históricos como Lenin o Stalin... Recuerda que los tiempos cambian y tu hijo tiene que vivir toda su vida con ese nombre.
  • Echa un vistazo a los nombres que se están poniendo esos años. Algunos se ponen de moda y puede que tu hijo tenga otros 10 compañeros en clase con el mismo


--Medita mucho si le pones el nombre de un familiar que haya fallecido. Muchos psicólogos consideran que este tipo de marcas permanecen en nosotros.

--Piensa en los apellidos que va a tener. Si el primero es algo extraño, no lo compliques con un nombre imposible de pronunciar. Y si es muy largo o compuesto, se aconseja poner un nombre más corto.

-- La sonoridad es importante. Si combinas un nombre que acaba con una vocal y le sigue un apellido también con una vocal en la primera letra puede resultar poco armónico. Por ejemplo: Marta Armas.

--Por útlimo, prueba cuáles van a ser sus inciales por si forman alguna palabra que no os guste. Por ejemplo Wilma Carrera (WC) ...

Consultar:Crecer Feliz.es :
http://mujer.es.msn.com/familia/noticia-crecerfeliz.aspx?cp-documentid=150066973
Foto: Crecer feliz.es

Consulta también

Última actualización: 27 de marzo de 2010 a las 17:29 por DRA. MARNET.
El documento «Escoger el nombre de tu futuro bebé» se encuentra disponible bajo una licencia Creative Commons. Puedes copiarlo o modificarlo libremente. No olvides citar a CCM Salud (salud.ccm.net) como tu fuente de información.