Guía de utilización de Santé-Médecine.net - Aspectos legales

Agosto 2017

Respeto de la legislación


Internet es a menudo considerada por los internautas como una zona aparte en materia de derechos. Por tanto, cada lugar de internet y, por extensión, todos sus usuarios están sometidos a la legislación del país en el que la página se hospeda. Así pues, Santé-Médecine.net y sus usuarios deben respetar la legislación francesa.

Especialmente está prohibido (no exhaustivamente) y llegado el caso sancionado por vía penal :

  • El atentado a la vida privada ajena (citación nominativa de terceras personas sin su acuerdo explícito). En este contexto pues, está prohibido el envío de mensajes electrónicos no solicitados a los usuarios de la web.
  • La difamación y la injuria ;
  • La incitación a crímenes y delitos, la provocación al suicidio, la provocación a la discriminación, especialmente al odio racial, o a la violencia;
  • La apología de todos los crímenes, especialmente el asesinato, la violación, el crimen de guerra y crimen contra la humanidad; la negación de los crímenes contra la humanidad.
  • No se permite la reproducción, representación o difusión de una obra o trabajo sujeta a derechos de propiedad intelectual.
  • La publicidad o los mensajes que tengan un objetivo comercial.

Consulta también


Charte d'utilisation de Santé-Médecine.net - Aspects légaux
Charte d'utilisation de Santé-Médecine.net - Aspects légaux
Última actualización: 27 de enero de 2010 a las 17:45 por DR MARNET.
El documento «Guía de utilización de Santé-Médecine.net - Aspectos legales » se encuentra disponible bajo una licencia Creative Commons. Puedes copiarlo o modificarlo libremente. No olvides citar a CCM Salud (salud.ccm.net) como tu fuente de información.