Manual de utilización de Salud.Kioskea.net

Abril 2017

El respeto hacia los demás


El foro de la página web site Salud.Kioskea.net pone en relación a personas de diferentes medios que tienen un sólo objetivo: la ayuda mutua. Así pues, todas las personas que contribuyen a esta ayuda mutua son usuarios voluntarios.

Cortesía



Es indispensable utilizar el foro con el mayor respeto posible hacia las personas que colaboran e intervienen. Todos los mensajes nuevos deberían ir acompañados preferiblemente de una fórmula de cortesía para presentarse.
He aquí un ejemplo de mensaje que hay que evitar :
DADME UN EJEMPLO DEL PRECIO DE UNA CONSULTA ALERGOLÓGICA


La siguiente fórmula es preferible :

Buenos días,
Estoy buscando cuál es la media de las tarifas de una consulta con un médico alergólogo en Madrid.
Gracias de antemano por vuestra respuesta!
Carlos R.

Agradecimientos


De la misma forma, con el fin de animar a los usuarios a contribuir, es en general importante dar las gracias a las personas que os ayudan. Y si encontráis la respuesta a vuestro problema vosotros mismos, no dudéis en ponerla en el foro : puede resultarle útil a otra persona !

Humildad


Puede ocurrir que ciertos usuarios envíen mensajes que no respondan directamente a la pregunta o que propongan soluciones que no os parezcan apropiadas. En ese caso, y con buenos modales, podéis dar vuestra opinión sobre el tema sin necesidad de rechazar con violencia la respuesta que os han dado.
En general se aconseja utilizar la cortesía en el foro.

Antes de enviar un nuevo mensaje, se recomienda utilizar el motor de búsqueda con el fin de verificar si un problema similar no ha sido publicado con anterioridad. Si éste es el caso y el mensaje responde sólo a una parte de vuestra pregunta, cread vuestro propio mensaje eligiendo el foro apropiado.
Cuando los usuarios respondan a vuestro mensaje, es suficiente responder al vuestro propio para continuar con la discusión. También podéis responder a vuestro mensaje varias horas más tarde para hacerlo subir a la cabeza de la lista de mensajes.

Sin embargo, no exijáis una respuesta inmediata de los otros usuarios, pues una vez más se trata de personas voluntarias que no necesariamente tienen la respuesta a vuestro problema.

Además, para el confort de todos, es decir por un lado de los usuarios que buscan una respuesta en el foro y por otro el de los contribuyentes que se esfuerzan por aportar soluciones a los problemas con los que os encontráis, se recomienda:
  • No publicar vuestro mensaje varias veces en el foro. Los contribuyentes que están presentes lo hacen lo mejor que pueden para responder a vuestros mensajes dentro de un plazo respetable. Sin embargo, si no obtenéis respuesta en 24 horas, tenéis la posibilidad de hacer remontar vuestro mensaje inicial a la cabeza de los mensajes del foro simplemente respondiendo a vuestro propio mensaje.
  • No publicar un mensaje en el transcurso de una discusión que no es la vuestra, como por ejemplo :

« Ayudadme, tengo el mismo problema y nadie me responde »

No publicar múltiples pseudónimos


No publicar múltiples pseudónimos en el foro. Los contribuyentes presentes lo hacen lo mejor que pueden para responder a vuestra pregunta inicial.

Consulta también


Charte d'utilisation de Santé-Médecine.net - Respect d'autrui
Charte d'utilisation de Santé-Médecine.net - Respect d'autrui
Última actualización: 2 de febrero de 2010 a las 11:08 por asevere.
El documento «Manual de utilización de Salud.Kioskea.net » se encuentra disponible bajo una licencia Creative Commons. Puedes copiarlo o modificarlo libremente. No olvides citar a CCM Salud (salud.ccm.net) como tu fuente de información.