Condiciones de uso del sitio CCM Salud

Enero 2017

Para qué sirve CCM Salud

CCM Salud ofrece un acceso libre y gratuito a un gran número de artículos de diferentes ámbitos del mundo de la salud. Los artículos son redactados por especialistas en colaboración con un equipo de periodistas.

CCM Salud es un lugar de intercambio y de debate accesible a todos. Permite a cada uno dejar preguntas sobre un tema médico relacionado con los artículos presentados. Los profesionales que intervienen en los foros lo hacen por su libre iniciativa y bajo su plena responsabilidad. Su intervención es totalmente voluntaria y no está sujeta a algún acuerdo comercial con CCM Salud.

Las informaciones y los mensajes que se encuentran en nuestro sitio no pueden sustituir nunca al consejo y la consulta de un médico.

Las reglas a seguir

Las preguntas que se realicen y las respuestas aportadas por los usuarios deben respetar las condiciones de utilización del sitio web. Y en especial las siguientes reglas:
  • Está prohibida la utilización de los mensajes del foro con fines comerciales y publicitarios.
  • Los mensajes deben respetar la legislación vigente. Se prohíbe sobre todo: atentar contra la vida privada de otras personas (citar nominativamente a terceras personas sin su consentimiento explícito), difamar e injuriar, incentivar crímenes y delitos, discriminar y provocar el odio, en particular el racial, o incitar a la violencia. Esta lista no es exhaustiva.
  • Reproducir, representar o difundir una obra que esté sujeta a derechos de propiedad intelectual.
  • Las preguntas deben ser cortas y precisas. Es mejor escribir algo corto, que algo largo y que sea difícil de entender o que se preste a confusión.
  • La imágenes con contenido sexual (fotos de genitales, por ejemplo) no están autorizadas en el foro. Incluso las que tienen fines médicos.
  • Los mensajes contrarios a estas normas podrán ser suprimidos por los moderadores.


Se invita a los usuarios a recordar las normas del foro a los usuarios que no las sigan y a indicar a los moderadores los mensajes de ese tipo por medio de las alertas (el botón "Alertar a un moderador" se encuentra en la esquina superior izquierda de cada mensaje).

Los foros

El foro es un lugar de intercambio abierto a todos y donde todos los temas pueden ser tratados.
Sin embargo, no se puede realizar ningún diagnóstico médico en los foros.

Está prohibida cualquier forma de publicidad de un médico, establecimiento de salud, medicamento o laboratorio. Asimismo, no se deberá citar ningún nombre ni direcciones o coordenadas de médicos.

No se deberá incitar al consumo de drogas, alcohol o tabaco ni a interrumpir un tratamiento sin un consejo médico.

Los foros son moderados a posteriori por los moderadores, quienes se encuentran bajo la supervisión de un médico que no realiza ninguna consulta en línea.

Es importante recordar que las informaciones y mensajes disponibles en CCM Salud no pueden reemplazar el consejo y la consulta con un médico.

Si un mensaje te resulta ofensivo, lo puedes señalar en el foro.

CCM Salud puede suprimir cualquier mensaje que juzgue contrario al reglamento especificado en las condiciones de uso del sitio.

Advertencia

Las preguntas planteadas y las respuestas aportadas por los usuarios dependen de su propia responsabilidad y no implican en absoluto la responsabilidad de CCM Salud. El uso de las informaciones contenidas en las fichas prácticas y en los foros compete a la sola y entera responsabilidad de los internautas concernidos.


La lectura de los artículos y de las respuestas aportadas en los foros no puede remplazar nunca la consulta a un médico.

La responsabilidad de CCM Salud por perjuicios directos o indirectos no podrá ser perseguida bajo ningún concepto.

Consulta también


Charte d'utilisation de Santé-Médecine.net
Charte d'utilisation de Santé-Médecine.net
El documento «Condiciones de uso del sitio CCM Salud» se encuentra disponible bajo una licencia Creative Commons. Puedes copiarlo o modificarlo libremente. No olvides citar a CCM Salud (salud.ccm.net) como tu fuente de información.