Escoger bien tu método anticonceptivo

Julio 2015







La contracepción es un conjunto de métodos que permiten a la pareja controlar la posibilidad de un embarazo o no mientras se mantienen relaciones sexuales.

La variedad de métodos que existen hoy en día permiten a cada mujer y a cada pareja escoger un método anticonceptivo adaptado a su situación.

Los métodos anticonceptivos a utilizar varían según la edad de la mujer, las condiciones socio económicas, la vida amorosa, las prácticas sexuales, las posibilidades de seguir un tratamiento a una determinada hora cada día......

Ningún método anticonceptivo es fiable al 100% y válido a lo largo de toda la vida.
  • Poder escoger un método anticonceptivo teniendo la máxima información gracias a la ayuda y a los consejos de un profesional de la salud hará que el anticonceptivo sea aún más eficaz.
  • Implicar al máximo a la mujer y a la pareja en escoger el método: el método debe ser escogido y valorado por la mujer y, si es posible, junto a su pareja.
  • Tener en cuenta la situación social, económica y sentimental.
Consulta este artículo sin tener que estar conectado, descárgalo gratis aquí en formato PDF:
Escoger-bien-tu-metodo-anticonceptivo .pdf

Consulta también


Méthode de contraception - Bien choisir
Méthode de contraception - Bien choisir
Contraception Choices
Contraception Choices
Empfängnisverhütung
Empfängnisverhütung
Este documento intitulado « Escoger bien tu método anticonceptivo » de Ccm (salud.ccm.net) esta puesto a diposición bajo la licencia Creative Commons. Puede copiar, modificar bajo las condiciones puestas por la licencia, siempre que esta nota sea visible.