Diabetes - Síntomas

Junio 2015

Diabetes de tipo I


La diabetes tipo I, todavía llamada diabetes insulinodependiente, afecta alrededor del 10% de los diabéticos. En el transcurso de la diabetes tipo I,se se destruyen las células del páncreas provocando una disminución e incluso una ausencia total de secreción de insulina.

La diabetes tipo I afecta más a los niños y adolescentes así como a los adultos menores de 40 años. La diabetes tipo I es una enfermedad autoinmune, patología que provoca una hiper-reactividad del sistema inmunitario contra ciertas células o tejidos del organismo : en el caso de la diabetes, las células del páncreas que producen la insulina son destruidas por ciertos glóbulos blancos, llamados linfocitos T.

Síntomas de la diabetes tipo I


Los síntomas de la diabetes de tipo I se instauran de una forma bastante rápida.


  • Necesidad de orinar frecuentemente
  • Sed intensa
  • Sensación de hambre intensa
  • Pérdida de peso
  • Fatiga intensa...

Diabetes tipo II


La diabetes de tipo II es una enfermedad que permanece mucho tiempo silenciosa que puede evolucionar durante años sin provocar ningún síntoma. La mayoría de los diabéticos tipo II no sienten ninguna molestia durante varios años.

La diabetes tipo II no se ve : ningún síntoma permite detectar la diabetes antes de la aparición de las complicaciones. La diabetes evoluciona imprevisiblemente.
  • El 50% de los diabéticos diagnosticados como tales presentan complicaciones.
Consulta este artículo sin tener que estar conectado, descárgalo gratis aquí en formato PDF:
Diabetes-sintomas .pdf

Consulta también


Symptômes du diabète
Symptômes du diabète
Types and Symptoms of Diabetes
Types and Symptoms of Diabetes
Die unterschiedlichen Diabetes-Formen
Die unterschiedlichen Diabetes-Formen
Este documento intitulado « Diabetes - Síntomas » de Ccm (salud.ccm.net) esta puesto a diposición bajo la licencia Creative Commons. Puede copiar, modificar bajo las condiciones puestas por la licencia, siempre que esta nota sea visible.