Gimnasia facial

Junio 2015




Conservar una cara tonificada sin pasar por la cirugía estética es posible gracias a pequeños ejercicios de gimnasia facial.
Oxigenando sus músculos y estimulando la circulación sanguínea con sesiones diarias de 5 a 10 minutos podrá obtener una piel más firme.

Sonría, eso potenciará sus músculos


  • Reírse es bueno para el ánimo, pero también es bueno para los músculos de su cara. Una carcajada hará trabajar los músculos de su cara.
  • Al contrario, fruncir el ceño hará que aparezca la famosa arruga del león en su frente.

Las patas de gallo


¿Empiezan a dibujarse patas de gallo en los bordes de sus ojos? Para muscular sus párpados y atenuar estas pérfidas patas de gallo, estire la piel de su sien hacia el exterior y entorne los ojos como si mirase a lo lejos durante 20 segundos, 3 veces seguidas.

Alise su frente

  • Para que su frente sea más lisa, abra bien sus ojos y levante las cejas, sin fruncir la piel.
  • Para atenuar las ojeras, apoye el dedo índice en el lado externo de sus ojos cerrando los párpados durante una veintena de segundos. Repita la operación 3 veces.

Lss vocales

  • « ¡A !¡ E !¡ I !¡ O !¡ U !». Articule bien durante algunos segundos estas vocales por la mañana, cuando se despierte: el contorno de sus labios se volverá más elástico.
  • Para que sus labios sean más carnosos, acentúe la letra "o" estirando ligeramente la piel de sus mejillas hacia las orejas con la palma de la mano.
Consulta este artículo sin tener que estar conectado, descárgalo gratis aquí en formato PDF:
Gimnasia-facial .pdf

Consulta también


Gymnastique du visage
Gymnastique du visage
Facial exercises
Facial exercises
Gesichtsgymnastik
Gesichtsgymnastik
Este documento intitulado « Gimnasia facial » de Ccm (salud.ccm.net) esta puesto a diposición bajo la licencia Creative Commons. Puede copiar, modificar bajo las condiciones puestas por la licencia, siempre que esta nota sea visible.