La mesoterapia para perder o disminuir la celulitis: un timo

Julio 2017

La mesoterapia consiste en inyectar medicamentos debajo de la piel a través de finas agujas, con ayuda de una jeringuilla o de una pistola de aire comprimido.

  • Este método es muy utilizado en el tratamiento del dolor, donde se utilizan medicamentos anti inflamatorios, especialmente en la esfera deportiva.
  • En el ámbito del adelgazamiento, la mesoterapia se ha convertido en un sistema muy habitual y muy costoso que nunca ha demostrado verdaderamente su eficacia.
  • Algunos médicos administran inyecciones una o dos veces por semana durante varios meses, a tarifas que varían de los 40 a los 70E por término medio. El coste total del tratamiento pueden así alcanzar varios miles de euros.
  • Los resultados sobre la pérdida de peso son poco eficaces.
  • Los pacientes saben raramente qué productos se le inyectan (en general una mezcla de vitaminas, vasodilatadores...)

Peligros de la mesoterapia

La mesoterapia puede, a veces, representar un peligro. Como toda disciplina de la medicina, implica riesgos.
En abril de 2007, 13 mujeres y un hombre fueron víctimas de numerosos abscesos tras sesiones de mesoterapia destinadas a tratar su celulitis, realizadas por un médico. Estos pacientes fueron víctimas de una infección hospitalaria rarísima causada, al parecer por la presencia de bacterias en el sistema de canalizaciones. Algunos de ellos necesitaron incluso una intervención quirúrgica.

Consulta también


Mésothérapie - Principes et résultats
Mésothérapie - Principes et résultats
Mesotherapy for losing weight or reducing cellulite: a scam?
Mesotherapy for losing weight or reducing cellulite: a scam?
Última actualización: 6 de diciembre de 2016 a las 16:23 por Jeff.
El documento «La mesoterapia para perder o disminuir la celulitis: un timo» se encuentra disponible bajo una licencia Creative Commons. Puedes copiarlo o modificarlo libremente. No olvides citar a CCM Salud (salud.ccm.net) como tu fuente de información.