Los penes pequeños

Julio 2015

Definición


Casi un hombre de cada dos piensa que su pene no es bastante largo y sueña con tener un pene más grande. La angustia de tener un pene pequeño se denomina "el síndrome del vestuario" en referencia a los complejos que sienten algunos hombres a la hora de enfrentarse a sus colegas en los vestuarios. Ciertos hombres se esconden, no se atreven a desnudarse en los vestuarios, evitan las piscinas, los gimnasios...

El tamaño del pene representa, para muchos hombres, el símbolo de su virilidad. El tamaño en reposo del pene no tiene relación con el tamaño en erección. La visión de películas X y de unos sexos de gran tamaño pueden generar complejos en ciertos hombres.

El placer de un hombre no es proporcional al tamaño de su pene

Un pene demasiado pequeño puede hacer la vida de ciertos hombres insoportable.

Dismorfofobia


Algunos hombres pueden desarrollar poco a poco una verdadera fobia que amenaza con bloquearles en sus relaciones sexuales y desarrollar, incluso, una dismorfofobia.

La dismorfofobia, también llamada Síndrome de distorsión de la imagen, es un trastorno de la percepción y valoración del cuerpo que consiste en una preocupación exagerada por algún defecto inexistente en la apariencia física. También se puede manifestar por una valoración desproporcionada de alguna anomalía física.

En el 10% de los dismorfofóbicos encontramos un temor obsesivo e injustificado de tener un sexo pequeño.

Estas obsesiones comienzan frecuentemente en la adolescencia y se manifiestan cuando los adolescentes hombres miran películas porno y comparan el tamaño de su sexo con el de los hombres que actúan en estas películas. Una buena psicoterapia es entonces imprescindible.

El tamaño del pene


El tamaño medio de un pene en reposo se sitúa entre 7 y 11 cm. El tamaño medio de un pene en erección es de unos10 a 16 / 18 cm. El micro-pene corresponde a un pene de pequeño tamaño, que no se acompañado de ninguna otra anomalía, y que no sobrepasa los 8 o 9 cm en erección en la edad adulta.

El tamaño del pene en reposo no tiene ninguna relación con su tamaño en erección.



El tamaño del pene no tiene ninguna incidencia sobre la fertilidad.



El placer de una mujer no está en relación con el tamaño del pene de su pareja. La mayoría de las zonas erógenas están a unos pocos cm de la entrada de la vagina. El acceso a las zonas erógenas del clítoris y del punto G no dependen del tamaño del pene

Alargar el sexo


Algunos hombres quieren alargarse su pene y están dispuestos a someterse a una intervención quirúrgica. La intervención quirúrgica del pene es una de las intervenciones más frecuentes en cirugía estética en los hombres.

La cirugía puede alargar el tamaño del pene de 1 a 2 cm. También puede hacer ganar de 1 a 2 centímetros en la máxima circunferencia. Una intervención quirúrgica no resuelve los problemas de erección : será eficaz si la sexualidad se desarrolla "normalmente"

Esta intervención no está en relación con las actividades sexuales que un hombre puede llevar a cabo.

Existen dos tipos de intervención : un alargamiento del pene o un aumento de la circunferencia del pene

Aumento de la circunferencia


La circunferencia del pene se mide antes y después de la intervención. La cirugía inyecta grasa bajo la piel que envuelve el pene. Esta grasa se obtiene del abdomen, los muslos o el pubis.

Esta intervención permite alargar el tamaño del pene en reposo de 1 a 2 cm. Esta intervención no aumenta la rigidez del pene

El hombre que se practica esta intervención debe saber que a veces quedan unas irregularidades sobre la superficie del pene. La intervención se realiza bajo anestesia general y dura aproximadamente unas dos horas. Generalmente se recibe el alta hospitalaria el mismo día de la intervención.

Se pueden reanudar las relaciones sexuales al cabo de 10 a 15 días. A veces es necesario realizar alguna reintervención cuando la grasa inyectada se disuelve.

Aumento de la longitud


La cirugía efectúa una pequeña incisión en la base del pene para permitir un avance del pene algunos centímetros hacia fuera.
Después de la intervención a veces el pene adopta una posición curvada hacia la base


La cirugía del pene se realiza en ciertas condiciones específicas y no es muy frecuente.

Consulta este artículo sin tener que estar conectado, descárgalo gratis aquí en formato PDF:
Los-penes-pequenos .pdf

Consulta también


Petit pénis - Que faire ?
Petit pénis - Que faire ?
Penis size
Penis size
Kleiner Penis
Kleiner Penis
Este documento intitulado « Los penes pequeños » de Ccm (salud.ccm.net) esta puesto a diposición bajo la licencia Creative Commons. Puede copiar, modificar bajo las condiciones puestas por la licencia, siempre que esta nota sea visible.