Los medicamentos para dejar de fumar

Enero 2018
No existen los medicamentos milagros para ayudar a dejar de fumar. Estos tratamientos argumentan que se puede dejar el tabaco en 6 meses o 1 año. El tratamiento farmacólogico quintuplica las posibilidades de dejar de fumar.




Tratamiento para dejar de fumar de Pfizer

Dos productos posibles: el bupropión o Zyntabac (o Zyban) y la vareniclina o Champix (o Chantix). Se están llevando a cabo investigaciones para determinar si es seguro usar la vareniclina al mismo tiempo que la terapia de reemplazo de nicotina (NRT, por sus siglas en inglés). Algunos estudios han sugerido que el uso de vareniclina junto con NRT puede tolerarse bien y es seguro, pero otros han indicado que esto no brinda un beneficio a largo plazo en ayudar a la gente a dejar el hábito. Es necesario realizar más investigaciones al respecto.

También se están se realizando actualmente estudios sobre el uso de vareniclina y bupropión al mismo tiempo. Mientras que puede que haya un beneficio de combinar ambos medicamentos en contraste con tomar solo vareniclina, se requiere de más investigación para comprender si esto podría causar efectos secundarios más graves.

Champix 500mcg/1mg: este paquete contiene 11 comprimidos de 0,5 mg, que es la dosis inicial para la primera semana, y 14 comprimidos de 1mg, que cubre la segunda semana.

Champix 1mg: este paquete de mantenimiento contiene comprimidos de 1 mg de vareniclina, y no debe ser tomada hasta la finalización del paquete de inicio. Se toman dos veces al día. Un tratamiento completo de Champix tiene una duración de hasta 12 semanas.

Champix 500mcg: las pastillas en este paquete de mantenimiento contienen 0,5 mg de vareniclina, que es la mitad de la dosis estándar. Este paquete se recomienda para aquellos que podrían ser sensibles a dosis más altas de este tratamiento.

Tratamiento para dejar de fumar gratis

http://dejeloya.org/como-dejar-de-fumar/ es una página web que ayuda a dejar de fumar de forma gratuíta.

Pastillas para dejar de fumar que podemos encontrar en la Farmacia

El Bupropion LP( Zyntabac) para dejar de fumar

Este tratamiento debe ser prescrito por un médico que le indicará sus contraindicaciones. El Bupropion está clasificado como un antidepresivo y no está cubierto por la Seguridad Social. Actúa sobre los receptores de dopamina suprimiendo los síntomas de abstinencia entre 7 y 15 días después de la primera toma. Se recomienda a los fumadores muy dependientes (que fumen más de 15 cigarrillos al día) y que estén motivados para dejar de fumar. Entre los efectos secundarios de este medicamento podemos encontrar: insomnio, ansiedad, depresión, boca seca, dolor de cabeza y vértigos, entre otros. Parece que este medicamento es más eficaz que los substitutos nicotínicos. Tras un año de haber dejado de fumar gracias a este medicamento, menos de un cuarto de los fumadores, alrededor del 20%, continúa sin fumar.
La duración habitual del tratamiento es de aproximadamente 8 semanas. El coste del tratamiento varía y puede llegar a ser el doble, e incluso más, dependiendo de la farmacia. Algunos especialistas proponen este tratamiento para ayudar a los fumadores dependientes pero otros, en cambio, prefieren no utilizarlo a causa de sus efectos secundarios y de sus contraindicaciones. Este medicamento está contraindicado en las personas epilépticas, consumo de alcohol importante, cirrosis, lesiones graves en la cabeza, enfermedad bipolar (trastorno maníaco-depresivo), anorexia o bulimia (trastornos de alimentación)

Vareniclina( Champix) para dejar de fumar

Este medicamento debe ser prescrito por un médico. Se utiliza desde Febrero de 2007, y tiene mucho éxito; no libera nicotina en el organismo y actúa sobre el celebro del fumador para que el cigarrillo deje de producir placer. Actúa a nivel de los receptores de la nicotina, bloqueándolos. De este modo el tabaco deja de tener efecto en los receptores de la nicotina pues están ya saturados. Se aconseja a los fumadores muy dependientes. Con este tratamiento, el fumador deja de sentir placer cuando se fuma un cigarrillo y la sensación de necesidad disminuye. Entre sus efectos secundarios encontramos las náuseas, el dolor de cabeza y los trastorno del sueño, entre otros. El porcentaje de éxito a los 12 meses es de alrededor del 22%. Este medicamento está contraindicado en las mujeres embarazadas. La posología (dosis prescrita) de este medicamento debe ser inferior en las mujeres de baja estatura. Todavía no se dispone de mucha experiencia en su utilización y la AME (la Agencia europea del Medicamento) alertó, en diciembre de 2007, a los profesionales de la salud y a los pacientes sobre los riesgos de aparición de ideas suicidas, trastornos del comportamiento e intentos de suicidio que han aparecido al utilizar este medicamento.
La duración del tratamiento es de 12 semanas con la posibilidad de renovarlo, eventualmente, una vez bajo prescripción médica. El precio del tratamiento varía y puede llegar a ser el doble, e incluso más, en función de las farmacias. Un estudio efectuado sobre 746 fumadores que fumaban de media 23 cigarrillos al día desde hacía 25 años y que habían intentado dejar de fumar al menos una vez, ha revelado que después de un año de dejar de fumar el 26,1% </gras>de los fumadores que habían tomado Champix continuaban sin fumar frente al 20% de los que habían utilizado el parche de nicotina( Febrero 2008). Este medicamento no debe tomarse con substitutos nicotínicos.
Expertos de una unidad especializada de tratamiento del tabaquismo ha destacado la vareniclina como el más eficaz para dejar de fumar.
Para más información sobre la polémica relativa a la eficacia y a los efectos secundarios de este medicamento en los pacientes que continúan fumando cuando toman este medicamento: « ¿El champix permite obtener los buenos resultados que proclama el laboratorio? »

Los parches de nicotina

Son unas tiras adhesivas que se colocan directamente sobre la piel, en una zona donde sin pelo. Cada día se debe cambiar y colocar en un sitio diferente, siempre en la mitad superior del cuerpo.
El tratamiento dura unas ocho semanas: 4 con la dosis más alta, 2 en la dosis intermedia y 2 semanas más en la dosis más baja. Se coloca el primer parche el día que se ha decidido dejar de fumar. Pueden usarse simultáneamente con los chicles de nicotina.
El parche contiene una nicotina denominada “limpia”, es decir, que no contiene otras sustancias químicas nocivas que liberan los cigarrillos, y es liberada lentamente en el organismo a través de la piel. Pero siempre hay que contar con la fuerza de voluntad, porque la terapia sustitutiva con nicotina no eliminará completamente el deseo de fumar. Igual que los chicles, no están indicados durante el embarazo o período de lactancia ni están recomendados para personas con problemas cardíacos.

Foto: © 33522819_m.jpg

http://www.sedet.es/...

Oral medication to help quit smoking
Oral medication to help quit smoking
Última actualización: 24 de noviembre de 2017 a las 18:37 por DRA. MARNET.
El documento «Los medicamentos para dejar de fumar» se encuentra disponible bajo una licencia Creative Commons. Puedes copiarlo o modificarlo libremente. No olvides citar a CCM Salud (salud.ccm.net) como tu fuente de información.
El éxito de los sustitutos de nicotina
Las terapias comportamentales