Ayudas y Legislación de la Dependencia

Agosto 2017
  • Reglamentación vigente ley de dependencia


Acontinuación podrá encontrar toda la información legislativa pertinente para conocer en profundidad la Ley de Dependencia (Ley 39/2006).

Archivos relacionados:
-Real Decreto 614/2007, de 11 de mayo, sobre nivel mínimo de protección del Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia garantizado por la Administración General del Estado.
-Real Decreto 504/2007. Baremo de Valoración de la Dependencia.
-Real Decreto 615 /2007, de 11 de mayo, por el que se regula la Seguridad Social de los cuidadores de las personas en situación de dependencia.
-Real Decreto 727 /2007, de 9 de junio, sobre criterios para determinar las intensidades de protección de los servicios y la cuantía de las prestaciones económicas de la Ley de la Dependencia.
-Manual de uso para el empleo del baremo de valoración de la dependencia dirigido a profesionales valoradores. |
-Ley 39/2006 de promoción de la autonomía personal y protección a personas en situación de dependencia. (Ley de Dependencia)
  • Ministerio de Sanidad y Política Social . Portal de la Dependencia


El Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia (SAAD) tiene por finalidad principal la garantía de las condiciones básicas y la previsión de los niveles de protección a todas las personas en situación de dependencia, sirviendo de cauce tanto para la colaboración y participación de las Administraciones Públicas, como para la optimización de los recursos públicos y privados disponibles.

Para saber más : http://www.imserso.es/dependencia_01/index.htm
  • Ministerios de Sanidad y Política Social: Prestaciones y Subvenciones

http://www.imserso.es/imserso_01

Consulta también

Última actualización: 18 de noviembre de 2009 a las 10:00 por DR MARNET.
El documento «Ayudas y Legislación de la Dependencia» se encuentra disponible bajo una licencia Creative Commons. Puedes copiarlo o modificarlo libremente. No olvides citar a CCM Salud (salud.ccm.net) como tu fuente de información.