Audición - Las ayudas auditivas

Agosto 2017






Las ayudas auditivas, o prótesis auditivas, constituyen una ayuda a la audición que permite mejorar la calidad de vida de millones de personas sordas.

Equipamiento insuficiente


Sufrir dificultades para oír repercute en la vida cotidiana: intercambios y conversaciones se vuelven cada vez más difíciles.
  • La mala imagen que representan las prótesis, la escasa información, un precio elevado pueden explicar este equipamiento insuficiente.

Progresos técnicos

  • Sin embargo gracias a los progresos de la informática y del tratamiento de la palabra, las prótesis auditivas se han vuelto más discretas y más eficaces.
  • Las prótesis auditivas se pueden utilizar en todas las sorderas con una eficacia reconocida en función del tipo de sordera, de la persona y de las condiciones acústicas ambientales.
  • Las prótesis auditivas no pueden « curar» o mejorar el oído deficiente o el sistema dañado por la edad, el ruido o cualquier otra causa.
  • Intervienen amplificando los sonidos ambientales.

Consulta también


Hearing aids
Hearing aids
Última actualización: 23 de diciembre de 2009 a las 20:46 por DR MARNET.
El documento «Audición - Las ayudas auditivas» se encuentra disponible bajo una licencia Creative Commons. Puedes copiarlo o modificarlo libremente. No olvides citar a CCM Salud (salud.ccm.net) como tu fuente de información.