Edema palpebral - Definición

Julio 2017


Definición


El edema palpebral es una acumulación anormal de líquido en los tejidos que se encuentran en la superficie interna del párpado, por lo general superior, que causa una hinchazón a veces tan importante que resulta muy difícil abrir el ojo.

Causas


El edema de los párpados puede aparecer después de un traumatismo en la región del ojo, una infección a nivel de los párpados o durante la evolución de ciertas enfermedades como la enfermedad de Graves Basedow, una enfermedad que afecta a la glándula tiroides y causa excesivo funcionamiento de ésta.

También se debe tener cuidado con la etmoiditis, que es una forma de sinusitis en los niños que se manifiesta por un edema palpebral doloroso párpado a nivel de la parte interna del ojo, en la zona cercana a la raíz de la nariz, que sólo afecta a un ojo y cursa con fiebre alta.

Consulta también

Publicado por DRA. MARNET. Última actualización: 17 de octubre de 2013 a las 23:19 por Jeff.
El documento «Edema palpebral - Definición» se encuentra disponible bajo una licencia Creative Commons. Puedes copiarlo o modificarlo libremente. No olvides citar a CCM Salud (salud.ccm.net) como tu fuente de información.