Nursing - Definición

Agosto 2017


Definición


Nursing es una palabra derivada del inglés para designar al conjunto de los cuidados de enfermería prestados a los pacientes, a menudo dependientes, personas con discapacidad o al final de la vida. Puede tratarse de personas que están paralizadas, o incluso muy graves y personas discapacitadas en estado de coma. Estas personas cuidan de la higiene, ayudan a usar el baño, y a dar o preparar medicamentos entre otras funciones.

Además de la atención de la higiene, el nursing también incluye otros tratamientos como el masaje para mejorar la circulación sanguínea o la movilización del paciente para evitar la aparición de efectos adversos como la trombosis (oclusión de los vasos sanguíneos por coágulos) o la aparición de escaras (lesiones en la piel asociadas con una inmovilidad prolongada). Las enfermeras también suelen dar consejos prácticos al paciente y a sus familiares.

Consulta también

Publicado por DRA. MARNET. Última actualización: 6 de diciembre de 2013 a las 16:55 por Jeff.
El documento «Nursing - Definición» se encuentra disponible bajo una licencia Creative Commons. Puedes copiarlo o modificarlo libremente. No olvides citar a CCM Salud (salud.ccm.net) como tu fuente de información.