Neuralgia - Definición

Definición

La neuralgia define la presencia de un dolor en el trayecto de un nervio. Estos dolores pueden ser continuos o aparecer de forma súbita, ya sea de forma espontánea o provocado por un movimiento o un determinado apoyo sobre un área en concreto.

Síntomas

El dolor con frecuencia se describe como una sensación de quemadura o de descarga eléctrica, a veces como parestesias dolorosas o sensación de hormigueo o entumecimiento.

Ubicación

El daño puede afectar a cualquier nervio con funciones sensitivas del cuerpo. La neuralgia puede afectar a cualquier parte del cuerpo aunque sobretodo son más frecuentes aquellas que se extienden desde el cuello hasta el brazo (neuralgia cérvico-braquial), la cara anterior del muslo (neuralgia crural) o a nivel de un diente (neuralgia dentaria).

Causas

Las causas que pueden provocar dolor en el nervio pueden ser variadas: compresiones nerviosas, enfermedades nerviosas, infecciones virales, traumatismos violentos ...

Tratamiento

El tratamiento de la causa suele aliviar la neuralgia.

CCM Salud es una publicación informativa realizada por un equipo de especialistas de la salud.
El documento « Neuralgia - Definición » se encuentra disponible bajo una licencia Creative Commons. Puedes copiarlo o modificarlo libremente. No olvides citar a CCM Salud (salud.ccm.net) como tu fuente de información.
Únete a la comunidad