Neuralgia - Definición

Julio 2017


Definición


La neuralgia define la presencia de un dolor en el trayecto de un nervio. Estos dolores pueden ser continuos o aparecer de forma súbita, ya sea de forma espontánea o provocado por un movimiento o un determinado apoyo sobre un área en concreto.

Síntomas


El dolor con frecuencia se describe como una sensación de quemadura o de descarga eléctrica, a veces como parestesias dolorosas o sensación de hormigueo o entumecimiento.

Ubicación


El daño puede afectar a cualquier nervio con funciones sensitivas del cuerpo. La neuralgia puede afectar a cualquier parte del cuerpo aunque sobretodo son más frecuentes aquellas que se extienden desde el cuello hasta el brazo (neuralgia cérvico-braquial), la cara anterior del muslo (neuralgia crural) o a nivel de un diente (neuralgia dentaria).

Causas


Las causas que pueden provocar dolor en el nervio pueden ser variadas: compresiones nerviosas, enfermedades nerviosas, infecciones virales, traumatismos violentos ...

Tratamiento


El tratamiento de la causa suele aliviar la neuralgia.

Consulta también

Publicado por DRA. MARNET. Última actualización: 6 de diciembre de 2013 a las 16:58 por Jeff.
El documento «Neuralgia - Definición» se encuentra disponible bajo una licencia Creative Commons. Puedes copiarlo o modificarlo libremente. No olvides citar a CCM Salud (salud.ccm.net) como tu fuente de información.