Marisco anal - Definición

Definición

El marisco anal es una pequeña masa situada en el margen anal, cerca del ano, el orificio terminal del tubo digestivo. El marisco generalmente es suave e indoloro a la palpación. Los mariscos anales aparecen casi exclusivamente debido a las hemorroides externas que son dilataciones de las venas del ano. En general, las hemorroides externas desaparecen espontáneamente después de unos días de evolución, pero pueden dejar algún tipo de cicatriz que constituye el marisco.

Los mariscos anales no representan ningún peligro para la salud, no causan dolor en la mayoría de los casos y no es necesario tratarlos. En casos raros, sin embargo, esencialmente en los mariscos de gran tamaño, pueden ser responsables de una molestia o de picores en cuyo caso pueden ser extirpados quirúrgicamente.

CCM Salud es una publicación informativa realizada por un equipo de especialistas de la salud.
El documento « Marisco anal - Definición » se encuentra disponible bajo una licencia Creative Commons. Puedes copiarlo o modificarlo libremente. No olvides citar a CCM Salud (salud.ccm.net) como tu fuente de información.
Únete a la comunidad