Tendinitis del hombro - Definición

Definición

La tendinitis del hombro es una inflamación de los tendones, en particular de los que forman parte de un conjunto de 4 músculos, constituyen los músculos de la cofia de los rotadores, cuya función común es la rotación del hombro.

Causas

En la mayoría de los casos es debida a una demanda demasiado importante de los músculos unidos a estos tendones lo que provoca su inflamación. Sin embargo, la tendinitis del hombro también puede ser causada por otras causas como un traumatismo único o repetitivo, enfermedades inflamatorias, depósitos de cristales en el tendón, un origen infeccioso ...

Síntomas

Aparecen dolores durante la movilización que impiden ciertos movimientos. Estos dolores no aparecen cuando el brazo es movilizado de forma pasiva por un examinador, porque en este caso no se requiere el esfuerzo de los músculos ni de los tendones.

Tratamiento

El frío, los antiinflamatorios o, a veces, la inyección local de corticosteroides reduce los síntomas dolorosos. Una rehabilitación con fisioterapia a menudo es beneficiosa.

CCM Salud es una publicación informativa realizada por un equipo de especialistas de la salud.
El documento « Tendinitis del hombro - Definición » se encuentra disponible bajo una licencia Creative Commons. Puedes copiarlo o modificarlo libremente. No olvides citar a CCM Salud (salud.ccm.net) como tu fuente de información.
Únete a la comunidad