Tendinitis del hombro - Definición

Agosto 2017


Definición


La tendinitis del hombro es una inflamación de los tendones, en particular de los que forman parte de un conjunto de 4 músculos, constituyen los músculos de la cofia de los rotadores, cuya función común es la rotación del hombro.

Causas


En la mayoría de los casos es debida a una demanda demasiado importante de los músculos unidos a estos tendones lo que provoca su inflamación. Sin embargo, la tendinitis del hombro también puede ser causada por otras causas como un traumatismo único o repetitivo, enfermedades inflamatorias, depósitos de cristales en el tendón, un origen infeccioso ...

Síntomas


Aparecen dolores durante la movilización que impiden ciertos movimientos. Estos dolores no aparecen cuando el brazo es movilizado de forma pasiva por un examinador, porque en este caso no se requiere el esfuerzo de los músculos ni de los tendones.

Tratamiento


El frío, los antiinflamatorios o, a veces, la inyección local de corticosteroides reduce los síntomas dolorosos. Una rehabilitación con fisioterapia a menudo es beneficiosa.

Consulta también

Publicado por DRA. MARNET. Última actualización: 13 de junio de 2013 a las 11:19 por Jeff.
El documento «Tendinitis del hombro - Definición» se encuentra disponible bajo una licencia Creative Commons. Puedes copiarlo o modificarlo libremente. No olvides citar a CCM Salud (salud.ccm.net) como tu fuente de información.