Neuralgia crural o ciática - Definición

Agosto 2017


Definición

La cruralgia, también llamada "neuralgia crural" o "ciática delantera", es un dolor localizado en el muslo debido a una lesión del nervio femoral, también llamado crural. Este nervio controla una parte de la movilidad del muslo y la sensibilidad de su cara anterior.

Causas

Las causas de una cruralgia son una compresión del nervio femoral en una parte de su trayectoria o a nivel de una de las ramas donde nace, a nivel de las vértebras lumbares. A menudo se trata de una compresión en la base del nervio secundaria a una hernia de un disco intervertebral o más raramente a la presencia de otro proceso compresivo por un tumor. Un hematoma a nivel del músculo psoas también puede comprimir el nervio femoral. Estos dolores se describen como quemaduras o descargas eléctricas.

Tratamiento

El tratamiento se basa en analgésicos o antiinflamatorios; inyecciones de corticoïdes se pueden administrar cerca de la columna vertebral, cerca del nacimiento de la raíz nerviosa.

Consulta también

Publicado por DRA. MARNET. Última actualización: 21 de octubre de 2016 a las 17:15 por Carlos-vialfa.
El documento «Neuralgia crural o ciática - Definición» se encuentra disponible bajo una licencia Creative Commons. Puedes copiarlo o modificarlo libremente. No olvides citar a CCM Salud (salud.ccm.net) como tu fuente de información.