Miopatía - Definición

Julio 2017


Definición


La miopatía es un término genérico que se refiere a todas las enfermedades que afectan a las fibras musculares, las fibras que constituyen los músculos y que son capaces de acortarse durante la contracción muscular.

Entre las miopatías se distinguen las miopatías degenerativas, relacionadas con anomalías genéticas, las miopatías metabólicas, relacionadas con problemas de intercambios químicos en el cuerpo, las miopías secundarias a una por intoxicación o a una enfermedad (inflamatoria, por ejemplo) ...

Todas las miopatías no se puede curar. El término miopatía cuando se utiliza sólo describe habitualmente a la miopatía primitiva progresiva, una enfermedad degenerativa que comienza a una edad temprana y se caracteriza por la pérdida progresiva de la capacidad de contracción muscular. La miopatía de Duchenne es la más clásica y la más grave.

Consulta también

Publicado por DRA. MARNET. Última actualización: 6 de diciembre de 2013 a las 16:52 por Jeff.
El documento «Miopatía - Definición» se encuentra disponible bajo una licencia Creative Commons. Puedes copiarlo o modificarlo libremente. No olvides citar a CCM Salud (salud.ccm.net) como tu fuente de información.