Melancolía - Definición

Definición

La melancolía es una forma de depresión grave, la más grave de ellas.

Síntomas

Una persona afectada de melancolía está en un estado de gran angustia psicológica, cansado de la vida. Los síntomas más indicativos de melancolía es una pérdida de las ganas de vivir, la falta de reacción a los estímulos agradables, con un "dejarse ir" importante con anorexia y pérdida de peso, una culpabilización importante y una marcada depresión. La melancolía puede provocar, en casos de evolución crónica, una disminución de las capacidades intelectuales e incluso conducir al suicidio.

Tratamiento

Esta forma de depresión requiere una hospitalización inmediata y el establecimiento de un tratamiento antidepresivo. En algunas formas de melancolía, especialmente en aquellas que cursan con delirios o fenómenos de estupor con inmovilidad y silencio, un tratamiento llamado sismoterapia o terapia electroconvulsiva con estimulación eléctrica aplicada al cráneo puede realizarse en una situación de emergencia.

CCM Salud es una publicación informativa realizada por un equipo de especialistas de la salud.
Consulta también
El documento « Melancolía - Definición » se encuentra disponible bajo una licencia Creative Commons. Puedes copiarlo o modificarlo libremente. No olvides citar a CCM Salud (salud.ccm.net) como tu fuente de información.
Únete a la comunidad