Síndrome de Mallory-Weiss - Definición

Agosto 2017


Definición


El síndrome de Mallory-Weiss es una patología que se presenta en forma de hemorragias emitidas por la boca que aparecen después de cuadros de vómitos importantes y repetidos. La sangre proviene de alteraciones de la membrana que recubre la pared interior del tubo digestivo (la mucosa) situada en la parte final del esófago y la parte inicial del estómago. Esto puede causar hemorragias digestivas que pueden ser, incluso, mortales.

Causas


Este síndrome puede aparecer durante la evolución de un alcoholismo crónico, ciertas cirrosis hepáticas o enfermedades inflamatorias del tubo digestivo (esofagitis y gastritis). En el trastorno alimentario llamado bulimia los esfuerzos de vómitos repetidos pueden causar este síndrome.

Tratamiento


Una hemorragia benigna se detiene a menudo por sí misma, pero en caso de hemorragias graves puede ser necesario realizar transfusiones de sangre y una intervención quirúrgica.

Consulta también

Publicado por DRA. MARNET. Última actualización: 17 de octubre de 2013 a las 23:15 por Jeff.
El documento «Síndrome de Mallory-Weiss - Definición» se encuentra disponible bajo una licencia Creative Commons. Puedes copiarlo o modificarlo libremente. No olvides citar a CCM Salud (salud.ccm.net) como tu fuente de información.