Mastosis - Definición

Julio 2017


Una mastosis de la mama es un nombre genérico que se utiliza para definir diversas enfermedades benignas de la mama excluyendo, no obstante, las enfermedades que tienen un origen inflamatorio. Son generalmente indoloras, frecuentes entre las mujeres de más de 40 años de edad y con mayor frecuencia afectan a ambos senos al mismo tiempo.

Diagnóstico


La mastosis se diagnostica por una palpación de la mama; se puede sentir la presencia de una o más áreas densas, redondas, duras y granulosas rellenadas con uno o más quistes que no son peligrosos para la salud. La mastosis a menudo se cura espontáneamente, pero en caso de duda se realiza una mamografía o una ecografía de la mama para eliminar un origen canceroso. Los quistes mamarios y la enfermedad fibroquística son algunas de las mastosis más frecuentes.

Consulta también

Publicado por DRA. MARNET. Última actualización: 6 de diciembre de 2013 a las 16:54 por Jeff.
El documento «Mastosis - Definición» se encuentra disponible bajo una licencia Creative Commons. Puedes copiarlo o modificarlo libremente. No olvides citar a CCM Salud (salud.ccm.net) como tu fuente de información.