Mesoterapia - Definición

Definición

La mesoterapia es un procedimiento en el que se inyectan varias drogas inyectadas de forma subcutánea realizada simultáneamente utilizando una o varias agujas.

En principio consiste en inyectar una cantidad muy pequeña de fármacos directamente en el área del cuerpo dolorida o en el área que se deba tratar.

Beneficios

Este tratamiento hiperlocalizado tiene dos grandes ventajas con respecto a la administración oral: las inyecciones actúan mucho más rápido y la cantidad de medicamento necesario se reduce considerablemente.

La mesoterapia se utiliza sobretodo para aliviar el dolor de forma inmediata, sobre todo el dolor muscular en ciertos deportistas o en ciertas enfermedades reumáticas.

También son válidas las virtudes de la mesoterapia en otro tipo de afecciones como las enfermedades alérgicas e infecciosas, migrañas y se utiliza a veces en medicina estética.

CCM Salud es una publicación informativa realizada por un equipo de especialistas de la salud.
El documento « Mesoterapia - Definición » se encuentra disponible bajo una licencia Creative Commons. Puedes copiarlo o modificarlo libremente. No olvides citar a CCM Salud (salud.ccm.net) como tu fuente de información.
Únete a la comunidad