Abdominoplastia: la intervención quirúrgica

Agosto 2017


La abdominoplastia, también llamada cirugía abdominal, designa la intervención de cirugía reparadora o estética del vientre. A continuación el detalle de esta intervención, el tipo de anestesia, su duración y las diferentes etapas.

Anestesia general


Una cirugía abdominal se desarrolla bajo anestesia general.

Duración


La intervención dura de 1 a 2 horas. La duración de hospitalización varía entre 1 y 2 días, según la importancia del acto que hay que realizar.

Las 4 etapas


La operación puede contener hasta 4 etapas.

La liposucción o la lipoaspiración


La liposucción o la lipoaspiración permiten desespesar la zona grasienta del estómago, el resto del abdomen y los costados.

El desprendimiento de los tejidos cutáneos y grasientos


El desprendimiento de los tejidos cutáneos y grasientos de la parte alta del abdomen, con el fin de proceder, al final de la intervención, devolver la tensión de la piel.

La corrección de una eventual diastasis


El espacio exagerado entre los músculos del abdomen sobre la línea mediana es corregido.

La ablación de los tejidos cutáneos en exceso (dermolipectomía)


La ablación de los tejidos cutáneos en excesos (dermolipectomía), situados entre el ombligo y la zona pubiana corresponde a la cuarta etapa. Es a veces posible, si la morfología del paciente lo permite, efectuar una "transposición umbilical" donde el ombligo (inicialmente liberado de la piel) es reposicionado al final de la intervención sobre la piel vuelta a tensar. La finalidad es una mejor corrección, se retira el exceso de piel estropeada y el efecto lifting (devolviendo la tensión cutánea) es mejor.

Final de la intervención


Ya sea localizada (miniabdominoplastía o miniliftado abdominal) o completa (abdominoplastía con transposición umbilical), la intervención se termina por el cierre, con una tensión de la piel sana restante hasta una línea subpubiana.

Saber más

Consulta también

Publicado por Carlos-vialfa. Última actualización: 10 de mayo de 2013 a las 17:24 por Carlos-vialfa.
El documento «Abdominoplastia: la intervención quirúrgica» se encuentra disponible bajo una licencia Creative Commons. Puedes copiarlo o modificarlo libremente. No olvides citar a CCM Salud (salud.ccm.net) como tu fuente de información.