Pedopsiquiatra - Definición

Agosto 2017


Definición


Un pedopsiquiatra es un psiquiatra especializado en los transtornos mentales de los niños. Puden tratar desde problemas psicológicos pasajeros hasta sufrimientos psicológicos profundos después de algún episodio traumático. Los pedopsiquiatras tratan también los problemas de hiperactividad, los transtornos importantes de atención...

Adolescencia


La adolescencia es un periodo que provoca muchos cambios en el cuerpo y también en el espíritu. Muchas patologías pueden aparecer a esta edad como enfrentamientos con los padres, transtornos alimentarios como la anorexia mental o la bulimia, conductas de riesgo por consumo de drogas o, incluso, conductas suicidas.
La depresión en la adolescencia existe. Puede tratarse también de transtornos más graves como un inicio de una esquizofrenia cuya manifestación se inicia desde la infancia.

Tratamiento medicamentoso


Dependiendo del caso un tratamiento medicamentoso puede ser necesario.

Consulta también

Publicado por DRA. MARNET. Última actualización: 6 de diciembre de 2013 a las 16:56 por Jeff.
El documento «Pedopsiquiatra - Definición» se encuentra disponible bajo una licencia Creative Commons. Puedes copiarlo o modificarlo libremente. No olvides citar a CCM Salud (salud.ccm.net) como tu fuente de información.