Dolor del páncreas - Definición

Definición

El páncreas es una glándula importante situada del sistema digestivo, situada en la parte superior del abdomen que se conecta con el duodeno, la parte inicial del intestino delgado. Segrega el jugo pancreático que se vierte en el duodeno y que tiene funciones en el proceso de la digestión; también produce la insulina, la hormona más importante en la reducción de los niveles de azúcar en la sangre.

El páncreas puede provocar dolores abdominales muy agudos cuando sufre alguna enfermedad principalmente una pancreatitis (aguda o crónica) y en caso de cáncer de páncreas.

Síntomas

El dolor provocado por el páncreas se localiza en la parte superior del abdomen y a veces se irradia hacia la espalda y hacia los hipocondrios, partes laterales bajas del abdomen. Habitualmente son de intensidad alta y repentinos.

A menudo estos síntomas indican una pancreatitis, una inflamación del páncreas que puede ser provocada por muchas causas: alcoholismo, tumor, obstrucción del conducto pancreático, infecciones ...

Tratamiento

El tratamiento depende de la causa.

CCM Salud es una publicación informativa realizada por un equipo de especialistas de la salud.
Consulta también
El documento « Dolor del páncreas - Definición » se encuentra disponible bajo una licencia Creative Commons. Puedes copiarlo o modificarlo libremente. No olvides citar a CCM Salud (salud.ccm.net) como tu fuente de información.
Únete a la comunidad