Pancreatitis crónica - Definición

Julio 2017


Definición


La pancreatitis crónica es una inflamación persistente del páncreas, una glándula digestiva situada en la profundidad del abdomen y conectada al segmento superior del intestino delgado.

Síntomas


Los síntomas principales son dolor abdominal en la parte superior del abdomen, que a menudo se irradia hacia la espalda, muy intensos y generalmente provocados por la ingesta de alimentos; suelen aliviarse con los antiinflamatorios.

Causas


Las causas de la pancreatitis crónica son la repetición de las pancreatitis agudas, a menudo en el contexto de un problema de alcoholismo crónico. Otras causas son posibles: algunos medicamentos, enfermedades genéticas, la obstrucción de los canales ...

Evolución


A largo plazo, puede aparecer una insuficiencia pancreática con la aparición de trastornos digestivos y de una diabetes.

Consulta también

Publicado por DRA. MARNET. Última actualización: 7 de junio de 2013 a las 11:19 por Jeff.
El documento «Pancreatitis crónica - Definición» se encuentra disponible bajo una licencia Creative Commons. Puedes copiarlo o modificarlo libremente. No olvides citar a CCM Salud (salud.ccm.net) como tu fuente de información.