Embolización - Definición

Definición

La embolización es una intervención terapéutica que consiste en obstruir una arteria mediante la inyección de un producto o a veces de un fragmento de músculo. Permite impedir así el mal funcionamiento de una arteria o la proliferación de una patología como los angiomas, por ejemplo.

La embolización se utiliza a menudo en cancerología, sobretodo en el cáncer de hígado para detener el suministro de sangre al tumor y provocar que se necrose.

También es frecuente en cardiología en casos de malformación de un vaso sanguíneo. La arteria puede ser bloqueada con partículas de metal o una sustancia trombogénica (natural o sintética) que favorezca la formación de un coágulo de sangre. La técnica utiliza un catéter insertado generalmente en la arteria femoral, y que se dirige hacia la arteria a tratar por la inyección del producto.

CCM Salud es una publicación informativa realizada por un equipo de especialistas de la salud.
Consulta también
El documento « Embolización - Definición » se encuentra disponible bajo una licencia Creative Commons. Puedes copiarlo o modificarlo libremente. No olvides citar a CCM Salud (salud.ccm.net) como tu fuente de información.
Únete a la comunidad