Hipermetropía - Definición

Definición

La hipermetropía es una anomalía oftalmológica que forma parte de los transtornos de refracción. En ella los rayos luminosos pasan a través de las estructuras del ojo y no convergen suficientemente y se proyectan detrás de la zona óptima de la visión situada sobre la retina, llamada mácula.

Sin embargo, gracias al fenómeno de acomodación debido a la capacidad del cristalino de modificar su curbatura el ojo aumenta la convergencia y la visión neta se conserva.

El hipermétrope vé mal los objetos situados muy cerca porque la acomodación tiene sus límites. El diagnóstico suele hacerse en la infancia o en el adulto joven que se queja de visión borrosa de cerca, de ojos rojos que le provocan picor o de dolores de cabeza al final del día debidos a la fatiga visual generada por los esfuerzos de acomodación.

Sin embargo como la visión de lejos está compensada por la acomodación el test de detección rápido de los problemas de visión de las letras realizada a 5 metros no muestra ninguna anomalía.

La hipermetropía es evaluada por un Oftalmólogo lo que permite definir con precisión los cristales correctores o las lentes de contacto a utilizar.

CCM Salud es una publicación informativa realizada por un equipo de especialistas de la salud.
Consulta también
El documento « Hipermetropía - Definición » se encuentra disponible bajo una licencia Creative Commons. Puedes copiarlo o modificarlo libremente. No olvides citar a CCM Salud (salud.ccm.net) como tu fuente de información.
Únete a la comunidad