Cigarrillo electrónico: contiene sustancias potencialmente químicas

El cigarrillo electrónico tiene un gran éxito en los fumadores o los ex fumadores y se volvió en algunos años uno de los productos de sustitución al tabaco más utilizado.

El cigarrillo electrónico presenta en su extremo un diodo que simula visualmente la combustión y se parece a un cigarrillo. Una cápsula que contiene un cartucho de nicotina cuya solución se calienta al contacto de una resistencia está colocada allí. Varios tipos de cartuchos, que van de una dosificación elevada de nicotina a una dosificación sin nicotina son propuestos.

Los cigarrillos electrónicos también contienen sustancias potencialmente químicas como el propileno glicol, disolvente irritante.

El sistema de combustión permite expirar un vapor parecido al provocado por un verdadero cigarrillo pero que no tiene los mismos efectos sobre la salud.

Numerosos expertos concuerdan que su impacto sobre la salud no ha sido lo suficientemente evaluado y que su utilización puede crear otra dependencia o incluso volverse un producto de iniciación a la dependencia. Estos expertos también recomiendan evitar su utilización.

Se recomienda prohibir la venta a los menores de edad ya que esto evitaría su iniciación al tabaco.

Se recomienda el límite de nivel de nicotina a 18 mg/ml, actualmente de 20 mg/ml.

Se recomienda también prohibir su publicidad.

Saber más

CCM Salud es una publicación informativa realizada por un equipo de especialistas de la salud.
El documento « Cigarrillo electrónico: contiene sustancias potencialmente químicas » se encuentra disponible bajo una licencia Creative Commons. Puedes copiarlo o modificarlo libremente. No olvides citar a CCM Salud (salud.ccm.net) como tu fuente de información.
Únete a la comunidad