Haz una pregunta »

Dieta Dukan o dieta hiperproteica - Principios

Agosto 2015



La dieta Dukan debe su nombre a su creador, el Dr. Dukan, quien es autor del libro "Je ne sais pas maigrir" (Yo no sé adelgazar). Esta dieta es un régimen hiperproteínico que consta de 4 fases sucesivas. La dieta Dukan es uno de los regímenes dietéticos más populares en Francia. Es necesario conocer los principios, fases, ventajas y desventajas de esta dieta.

Un régimen hiperproteico


Este régimen propone una alimentación rica en proteínas y pobre en grasas y glúcidos. Una alimentación de este tipo provocará que el organismo recurra a sus reservas de grasa para obtener la energía que necesita. De esta manera, la persona comienza a perder grasa. La dieta Dukan permite que la persona preserve su masa muscular. Las proteínas alivian la sensación de hambre por lo que no es necesario consumir muchas calorías.

Consulte con su médico


Este régimen permite una pérdida de peso inmediata, pero podría ocasionar una insuficiencia de nutrientes o vitaminas u otros efectos secundarios, sobre todo en la fase de ataque. Es necesario que la persona consulte con su médico.

4 fases de la dieta

Fase de ataque


La fase de ataque es la primera fase de la dieta y dura un promedio de 5 a 7 días. Durante este período, sólo se deben consumir proteínas puras (PP).

Fase de introducción de verduras


Esta fase continuará hasta que la persona logre perder el peso previsto. Durante esta fase, la persona podrá alternar un período de consumo exclusivo de proteínas puras (PP) con un período de consumo de proteínas junto con algunas verduras.

Fase de consolidación


La fase de consolidación durará un período de 10 días por kilo perdido. El objetivo de esta fase es que la persona pueda mantener su peso sin recuperar los kilos perdidos. De esta manera se consolida el éxito de la dieta. Durante esta fase, la persona podrá comer a su gusto dos veces por semana.

Fase de estabilización


La fase de estabilización es la más larga puesto se prolongará por el resto de la vida de la persona.
El objetivo de esta fase es que la persona aprenda a mantener su peso.

Una pérdida de peso inmediata


La persona que empieza la dieta Dukan puede perder de 4 a 5 kilos en la primera semana (durante la fase de ataque) y de 8 a 10 kilos en el primer mes.

Saber más

Consulta este artículo sin tener que estar conectado, descárgalo gratis aquí en formato PDF:
Dieta-dukan-o-dieta-hiperproteica-principios.pdf

Consulta también

En la misma categoría

Régime Dukan
Por p.horde el 30 de enero de 2009
Wie funktioniert die Dukan Diät?
Por Dr. Blattmann el 24 de octubre de 2011
El artículo original fue escrito por p.horde. Traducido por Carlos-vialfa.
Este documento intitulado « Dieta Dukan o dieta hiperproteica - Principios » de Ccm (salud.ccm.net) esta puesto a diposición bajo la licencia Creative Commons. Puede copiar, modificar bajo las condiciones puestas por la licencia, siempre que esta nota sea visible.