Furosemida Teva 40 mg: indicaciones y contraindicaciones

El 10 de junio de 2013, la Agencia Nacional de Seguridad del Medicamento y de Productos de Salud francesa (ANSM) ordenó el retiro de toda la existencia de Furosemida Teva 40 mg, después del reconocimiento de 3 muertos y un caso grave, en respuesta a la detección de un una equivocación de embalaje, en donde se etiquetó como Furosemida de 40 miligramos a Zopiclone de 7,5 miligramos

Los comprimidos de este medicamento fueron reemplazados por tabletas de un somnífero.

Los pacientes tratados con Furosemida Teva 40 deben consultar con un farmacéutico y pedir otro medicamento afin para no interrumpir su tratamiento diurético.

Indicaciones del Furosemida Teva 40 mg

La furosemida es un medicamento de la clase de los diuréticos cuya acción principal es ejercida sobre el riñón, favoreciendo la eliminación de agua del organismo. Este medicamento existe bajo diferentes formas y en diferentes dosificaciones de principio activo. Es vendido únicamente con prescripción médica.

La furosemida Teva 40 mg es prescrita en el tratamiento de los edemas de origen cardíaco o renal, edemas de origen hepático, la mayoría de las veces en asociación con un diurético ahorrador de potasio y de la hipertensión arterial.

Contraindicaciones

Jamás tome este medicamento en caso de insuficiencia renal aguda, alergia conocida a los medicamentos que pertenecen a la clase de las sulfamidas, encefalopatía hepática (conjunto de trastornos cerebrales observados en el transcurso de enfermedades graves del hígado), hipovolemia (disminución del volumen total de la sangre contenida en el cuerpo), deshidratación u obstáculo en las vías urinarias en caso de oliguria.

Precauciones

Utilizar este medicamento con precaución en caso de diabetes, gota o enfermedad grave del hígado.

Embarazo y lactancia

La mayoría de las veces, este medicamento no se prescribe durante el embarazo.

Este medicamento será utilizado durante el embarazo de modo excepcional y bajo prescripción médica.

Este medicamento no debe ser utilizado durante la lactancia.

Pedir consejo a su médico o su farmacéutico

Pídale consejo a su médico o a su farmacéutico antes de tomar un medicamento.

CCM Salud es una publicación informativa realizada por un equipo de especialistas de la salud.
El documento « Furosemida Teva 40 mg: indicaciones y contraindicaciones » se encuentra disponible bajo una licencia Creative Commons. Puedes copiarlo o modificarlo libremente. No olvides citar a CCM Salud (salud.ccm.net) como tu fuente de información.
Únete a la comunidad