Herpes labial: Homeopatía

Tratamiento homeopático

Ciertos médicos recomiendan un tratamiento homeopático para aliviar o prevenir el herpes labial. La homeopatía puede representar para ciertas personas una alternativa o un complemento de un tratamiento clásico.

Tratamiento

Tratamientos homeopáticos son a veces aconsejados para aliviar el herpes labial.

Vaccinotoxinum

Vaccinotoxinum es necesario tomar este tratamiento desde la aparición de los primeros síntomas.

Rhus toxicodendron

Rhus toxicodendron es aconsejado en caso de presencia de vesículas.

Apis

APIS se debe utilizar en caso de sensación de picadura y de edema en los labios.

Prevenir herpes labial

Un tratamiento preventivo comprende por ejemplo Vaccinotoxinum o Natrum muriaticum, que puede ser prescrito por un médico a razón de una dosis a la semana y propuesto para evitar la aparición de un herpes labial.

Medidas de higiene

Besar

Evitar besar.

Dentífrico

No compartir objetos como vasos o el cepillo de dientes que ha estado en contacto con la saliva de una persona infectada por el virus del herpes.

Sol

Evitar la exposición excesiva al sol y protegerse los labios con una crema labial cuyo índice de protección sea por lo menos de 50.

Mujeres embarazadas y niños

Evitar los contactos con los niños, las mujeres embarazadas y las personas inmunodeprimidas, como por ejemplo las que presentan algún cáncer.

Consultar con un médico

La opinión de un médico es indispensable. Para una gran mayoría de médicos, un tratamiento homeopático no es recomendado en estas personas.

CCM Salud es una publicación informativa realizada por un equipo de especialistas de la salud.
El documento « Herpes labial: Homeopatía » se encuentra disponible bajo una licencia Creative Commons. Puedes copiarlo o modificarlo libremente. No olvides citar a CCM Salud (salud.ccm.net) como tu fuente de información.
Únete a la comunidad