¿La disfunción eréctil puede indicar un problema del corazón?

Julio 2017


Comparten los mismos factores de riesgo


La disfunción eréctil suele aparecer entre 2 y 3 años antes que el problema de corazón

  • Un 93% de los pacientes que tienen alguna enfermedad cardiovascular padecieron entre dos y tres años antes disfunción eréctil.
  • Por lo tanto la disfunción eréctil podría predecir o alertar sobre muchas de las futuras enfermedades cardíacas.
  • Este dato revela hasta qué punto esta disfunción es un importante marcador precoz del riesgo coronario y del desarrollo de una futura patología cardíaca.

El Médico de Medicina General es importante en la detección

  • Es habitual que el primer contacto del paciente se establezca con el médico general y es fundamental que éste muestre una actitud abierta y pregunte al paciente.
  • Es esta actitud del médico lo que muchas veces favorece el diagnóstico de una disfunción eréctil y la consecuente detección precoz de una enfermedad cardiaca.
  • Sólo el 16,5 por ciento de los pacientes que presentan disfunción eréctil consultan por propia iniciativa la enfermedad con el médico, y es la actitud del mismo la que resulta decisiva para detectar esta patología.

Saber más

Consulta también

Publicado por DRA. MARNET. Última actualización: 2 de octubre de 2013 a las 18:42 por DRA. MARNET.
El documento «¿La disfunción eréctil puede indicar un problema del corazón?» se encuentra disponible bajo una licencia Creative Commons. Puedes copiarlo o modificarlo libremente. No olvides citar a CCM Salud (salud.ccm.net) como tu fuente de información.