¿Con qué frecuencia deben tener relaciones sexuales las parejas?


La calidad de las relaciones sexuales no depende de su frecuencia. No existe un ritmo sexual "normal". A algunas personas les gusta tener relaciones sexuales a menudo (o muy a menudo) y a otras les gusta tenerlas después de cierto tiempo (o de mucho tiempo). El problema surge cuando las necesidades de la pareja no se presentan al mismo tiempo provocando frustraciones y dificultades en la relación. Algunas parejas tienen relaciones sexuales sólo una o dos veces al mes, pero de manera intensa, y se sienten satisfechas con este ritmo.

Las relaciones sexuales pueden ser poco frecuentes, pero vigorosas. Las caricias y los abrazos también son manifestaciones amor y forman parte de la sexualidad de una pareja. Los medios de comunicación que abordan los temas del placer y del desempeño sexual pueden provocar sentimientos de culpa en las parejas que tienen relaciones sexuales con "menos" frecuencia de lo "normal"..

CCM Salud es una publicación informativa realizada por un equipo de especialistas de la salud.
El documento « ¿Con qué frecuencia deben tener relaciones sexuales las parejas? » se encuentra disponible bajo una licencia Creative Commons. Puedes copiarlo o modificarlo libremente. No olvides citar a CCM Salud (salud.ccm.net) como tu fuente de información.