El orgasmo clitoridiano y el orgasmo vaginal

Septiembre 2016

La gran mayoría de las mujeres alcanzan un orgasmo gracias a la estimulación del clítoris. Por el contrario, muy pocas logran alcanzar un orgasmo vaginal.

Para muchos especialistas, el orgasmo clitoridiano y el orgasmo vaginal son dos categorías abstractas y obsoletas ya que el orgasmo clitoriano puede ser un indicador o un estimulador del orgasmo vaginal.

El orgasmo clitoriano


El clítoris es el órgano femenino de placer sexual. La gran mayoría de las mujeres alcanzan el orgasmo debido a la estimulación del clítoris. Algunas mujeres no alcanzan nunca el orgasmo mientras que otras tardan mucho en alcanzarlo o sólo lo experimentan esporádicamente.

El orgasmo vaginal


La vagina no es inicialmente un órgano de placer, pero llega a serlo con el paso de los años. Muy pocas mujeres experimentan un orgasmo vaginal si su clítoris no es estimulado al mismo tiempo. Los orgasmos provocados únicamente por la estimulación de la vagina son poco frecuentes.

Saber más


Consulta también :
Este documento intitulado « El orgasmo clitoridiano y el orgasmo vaginal  » de Ccm (salud.ccm.net) esta puesto a diposición bajo la licencia Creative Commons. Puede copiar, modificar bajo las condiciones puestas por la licencia, siempre que esta nota sea visible.