El orgasmo clitoridiano y el orgasmo vaginal

La gran mayoría de las mujeres alcanzan un orgasmo gracias a la estimulación del clítoris. Por el contrario, muy pocas logran alcanzar un orgasmo vaginal.

Para muchos especialistas, el orgasmo clitoridiano y el orgasmo vaginal son dos categorías abstractas y obsoletas ya que el orgasmo clitoriano puede ser un indicador o un estimulador del orgasmo vaginal.

El orgasmo clitoriano

El clítoris es el órgano femenino de placer sexual. La gran mayoría de las mujeres alcanzan el orgasmo debido a la estimulación del clítoris. Algunas mujeres no alcanzan nunca el orgasmo mientras que otras tardan mucho en alcanzarlo o sólo lo experimentan esporádicamente.

El orgasmo vaginal

La vagina no es inicialmente un órgano de placer, pero llega a serlo con el paso de los años. Muy pocas mujeres experimentan un orgasmo vaginal si su clítoris no es estimulado al mismo tiempo. Los orgasmos provocados únicamente por la estimulación de la vagina son poco frecuentes.

Saber más

CCM Salud es una publicación informativa realizada por un equipo de especialistas de la salud.
El documento « El orgasmo clitoridiano y el orgasmo vaginal » se encuentra disponible bajo una licencia Creative Commons. Puedes copiarlo o modificarlo libremente. No olvides citar a CCM Salud (salud.ccm.net) como tu fuente de información.
Únete a la comunidad