Extracción dental - Definición

Agosto 2017


Definición

La extracción dental, practicada habitualmente por el dentista, consiste en extraer un diente bajo anestesia local. Generalmente el diente se extrae cuando está demasiado careado para ser curado. También puede tratarse de la extracción de un diente todavía no visible, que esté debajo de la encía (diente incluído) como una muela del juicio, por ejemplo. Las extraccions dentales simples conciernen a los dientes de fácil acceso: el dentista, en este caso, puede extraer el diente sin recurrir a la cirugía. En cambio en caso de que los dientes estén incluídos es necesaria una extracción quirúrgica ya que hay que abrir la encía y luego volver a cerrarla para poder extraer el diente. La principial complicación de una extracción dental es la infección de la encía.

Consulta también

Artículo original escrito por Jeff. Traducido por Jeff. Última actualización: 2 de diciembre de 2015 a las 11:31 por DRA. MARNET.
El documento «Extracción dental - Definición» se encuentra disponible bajo una licencia Creative Commons. Puedes copiarlo o modificarlo libremente. No olvides citar a CCM Salud (salud.ccm.net) como tu fuente de información.