Genio genético - Definición

Agosto 2017


Definición


El genio genético designa los diferentes procedimientos y técnicas que se emplean para trabajar directamente sobre los genes. Puede tratarse de genes de especies del reino animal o vegetal. Las técnicas del genio genético están sometidas a un control y vigilancia muy estrictas, sobretodo cuando conciernen a los genes humanos. Permite, especialmente, aislar un gen, observarlo, clonarlo...El gen puede también ser modificado y/o reimplantado en otro organismo. Así obtenemos un OGM (organismo genéticamente modificado). Estas dos últimas técnicas se utilizan sobretodo en el sistema agroalimentario con el objetivo de crear especies mejores para la ganadería.

Consulta también

Artículo original escrito por Jeff. Traducido por Jeff. Última actualización: 21 de octubre de 2013 a las 22:40 por Jeff.
El documento «Genio genético - Definición» se encuentra disponible bajo una licencia Creative Commons. Puedes copiarlo o modificarlo libremente. No olvides citar a CCM Salud (salud.ccm.net) como tu fuente de información.