¿Se debe suspender la píldora de vez en cuando?

  • Algunos especialistas están de acuerdo en que suspender la píldora anticonceptiva de vez en cuando no tiene ningún beneficio.
  • Salvo alguna contraindicación específica, la píldora puede ser tomada de forma permanente y continua mientras la mujer no desee tener hijos.
  • Si la mujer desea suspender temporalmente la píldora, es recomendable que haga coincidir este período con alguna circunstancia que disminuya el riesgo de embarazo. Por ejemplo, la mujer podría aprovechar el viaje de su pareja o cualquier otra circunstancia que reduzca la frecuencia de las relaciones sexuales.
  • En algún momento, la mujer puede decidir suspender la píldora para tratar de quedar embarazada. En este caso, se puede presentar cierta dificultad para estimular la ovulación nuevamente. Sin embargo, no es necesario preocuparse ya que en la actualidad se cuenta con diversos medicamentos que permiten reactivar los "ovarios perezosos".

Saber más

CCM Salud es una publicación informativa realizada por un equipo de especialistas de la salud.
El documento « ¿Se debe suspender la píldora de vez en cuando? » se encuentra disponible bajo una licencia Creative Commons. Puedes copiarlo o modificarlo libremente. No olvides citar a CCM Salud (salud.ccm.net) como tu fuente de información.
Únete a la comunidad