Histiocitosis - Definición

Agosto 2017


Definición


Una histiocitosis (o histiocitosis de Langerhans) es una enfermedad rara, que afecta a una o dos personas cada 100 000, especialmente a los niños. Se manifiesta por una acumulación de células de Langerhans (habitualmente situadas a nivel de la piel) en otros tejidos, especialmente a nivel del hueso (80% de los casos), de la piel (35% de los casos) y de la hipófisis (25% de los casos). La histiocitosis evoluciona a brotes y puede provocar alteraciones más o menos graves dependiendo de los órganos que se afecten: sordera, alteraciones respiratorias o hepáticas, déficit hormonal, diabetes...El tratamiento de la histiocitosis se basa fundamentalmente en los corticoides. Su pronóstico vital raramente está en entredicho.

Consulta también

Artículo original escrito por Jeff. Traducido por Jeff. Última actualización: 24 de octubre de 2013 a las 18:12 por Jeff.
El documento «Histiocitosis - Definición» se encuentra disponible bajo una licencia Creative Commons. Puedes copiarlo o modificarlo libremente. No olvides citar a CCM Salud (salud.ccm.net) como tu fuente de información.