Higiene buco-dental - Definición

Agosto 2017


Definición


La higiene buco-dental tiene como objetivo eliminar la placa dental utilizando cuidados mecánicos cotidianos. Una buena higiene buco-dental permite luchar contra la halitosis (mal aliento) y contra las enfermedades periodontales como la gingivitis debida a la presencia de bacterias. Éstas, contenidas en la placa dental, transforman los azúcares en ácido láctico, responsable de las caries y de la desmineralización de los dientes. En la higiene buco-dental se utiliza un cepillo de dientes, manual o eléctrico, una pasta dentrofica, instrumentos de limpieza interdentales, hilo dental, un cepillo para frotar la lengua o un enjuague bucal. Debe ser completado por una limpieza de boca semestral realizada por un dentista.

Consulta también

Artículo original escrito por Jeff. Traducido por Jeff. Última actualización: 24 de octubre de 2013 a las 18:16 por Jeff.
El documento «Higiene buco-dental - Definición» se encuentra disponible bajo una licencia Creative Commons. Puedes copiarlo o modificarlo libremente. No olvides citar a CCM Salud (salud.ccm.net) como tu fuente de información.