Stevia - Una planta proveniente de Sudamérica

Julio 2017


El sustituto ideal del azúcar


La Stevia es una planta original de Sudamérica. Esta planta tiene un efecto edulcorante más de 200 veces superior al del azúcar. Se trata de una planta que ha sido utilizada como edulcorante natural en la alimentación de la población sudamericana durante muchos años.

Durante muchos siglos, la población sudamericana utilizó esta planta para endulzar los brebajes medicinales ya que sus hojas tienen un efecto edulcorante 45 veces superior al del azúcar de caña. En 1970, Japón empieza la cultura del consumo de Stevia.

La familia de las asteráceas


La Stevia rebaudiana, más conocida como "Stevia", pertenece a la familia de las asteráceas o derivados. Forma parte de la misma familia que el girasol y la achicoria. También se le llama "cáñamo de agua".

La Stevia es un arbusto pequeño original de América del Sur y de la parte norte de América Central.

Hojas secas y molidas de Stevia


La Stevia tiene efectos positivos en las personas con problemas de obesidad, diabetes y caries dentales. Además, es un elemento excelente en las dietas. Las hojas de Stevia son recolectadas para dejarlas secar y posteriormente son molidas.

Saber más

Consulta también

Publicado por Carlos-vialfa. Última actualización: 14 de octubre de 2013 a las 22:00 por Jeff.
El documento «Stevia - Una planta proveniente de Sudamérica» se encuentra disponible bajo una licencia Creative Commons. Puedes copiarlo o modificarlo libremente. No olvides citar a CCM Salud (salud.ccm.net) como tu fuente de información.