Efectos positivos de la Stevia: obesidad, diabetes y caries

Agosto 2017


Efectos positivos para la salud


Al ser un reemplazo del azúcar de caña y al no contener calorías, la Stevia permite ingerir bebidas y alimentos dulces sin aumentar el aporte calórico del día. El uso regular de Stevia en las comidas puede ayudar a controlar los problemas de hipertensión arterial, diabetes, obesidad y caries dental.

Obesidad


El uso de edulcorantes como la Stevia permite evitar el consumo de azúcar en la alimentación y, por tanto, permite controlar el peso y luchar contra la obesidad.

Dietas


El uso de este edulcorante en la preparación de las comidas y bebidas hace que las dietas o regímenes alimentarios sean más llevaderos.

Diabetes


La Stevia no provoca un aumento de los niveles de glucosa en la sangre. La Stevia puede ser incluida en los regímenes alimentarios recomendados para personas que padecen diabetes.

Los edulcorantes permiten que las personas diabéticas puedan disfrutar de platos dulces sin problemas. Las bebidas con edulcorantes intensos como las sodas permiten que algunas personas diabéticas puedan disfrutar de una bebida dulce sin preocuparse por el aumento de sus niveles de glucemia.

¡Atención! Muchos especialistas sostienen que los edulcorantes aumentan el apetito al mantener el gusto por los alimentos dulces.

Caries dental


El uso de la Stevia en la alimentación permite combatir la caries dental.
Para combatir la caries, la persona afectada debe disminuir el consumo de bebidas azucaradas como las sodas, los jarabes y los jugos de frutas.

La Stevia es un edulcorante natural que puede cumplir un rol fundamental en la lucha contra la placa dental (acumulación de bacterias, ácidos y residuos de alimentos mezclados con saliva).

Saber más

Consulta también

Publicado por Carlos-vialfa. Última actualización: 4 de noviembre de 2013 a las 17:07 por Jeff.
El documento «Efectos positivos de la Stevia: obesidad, diabetes y caries» se encuentra disponible bajo una licencia Creative Commons. Puedes copiarlo o modificarlo libremente. No olvides citar a CCM Salud (salud.ccm.net) como tu fuente de información.