Té verde - Propiedades y contraindicaciones

Beber té verde permite disminuir los riesgos de ciertos tipos de cáncer. Se recomienda beber entre 3 y 6 tazas de té verde cada día, de preferencia en un horario diferente al de las comidas. No agregue leche ya que la proteína de la leche de vaca (la caseína) suprime los efectos de la catequina contenida en el té verde.

Propiedades antioxidantes

Cada vez más se recomienda beber té verde. Esto se debe a su alto contenido en catequinas. Estos componentes del té verde son antioxidantes poderosos que combaten los efectos de los radicales libres. Además, tienen efectos positivos para el sistema cardiovascular por lo que contribuyen a disminuir el riesgo de presentar enfermedades cardiovasculares.

Prevención de la enfermedad de Alzheimer

Las catequinas también podrían jugar un rol muy importante en la prevención de la enfermedad de Alzheimer.

Prevención de ciertos tipos de cáncer

Asimismo, beber té verde podría disminuir el riesgo de cáncer colorrectal, el cáncer de vejiga y el cáncer de próstata.

Contraindicaciones

El consumo de té verde está contraindicado en personas con insuficiencia de hierro o en personas que necesitan mantener una gran concentración de este elemento (mujeres embarazadas).

CCM Salud es una publicación informativa realizada por un equipo de especialistas de la salud.
El documento « Té verde - Propiedades y contraindicaciones » se encuentra disponible bajo una licencia Creative Commons. Puedes copiarlo o modificarlo libremente. No olvides citar a CCM Salud (salud.ccm.net) como tu fuente de información.
Únete a la comunidad