Haz una pregunta »

¿La mesoterapia ayuda a perder peso y a combatir la celulitis?

Julio 2015


  • La mesoterapia consiste en utilizar una jeringa o una pistola de aire comprimido para inyectar medicamentos bajo la piel.
  • La mesoterapia con medicamentos antiinflamatorios es un método muy utilizado por los deportistas para calmar el dolor.

La mesoterapia como método para adelgazar

  • La mesoterapia se ha convertido en uno de los métodos de adelgazamiento más utilizados y más caros. Sin embargo, su eficacia no ha sido comprobada.
  • Sus efectos en la pérdida de peso son muy pocos.
  • Por lo general, los médicos recomiendan una o dos sesiones por semana durante muchos meses. El precio de estas sesiones es de 40 a 70 euros y no es asumido por la seguridad social, por lo que una persona tendrá que invertir miles de euros para intentar perder un poco de peso.

Conozca cuáles son los productos utilizados en la mesoterapia

  • Son pocos los pacientes que conocen qué tipo de medicamentos son inyectados en su piel.
  • Por lo general, la sustancia inyectada es una mezcla de vitaminas, vasodilatadores, etc.
  • En algunos países, las instituciones encargadas de la Salud Pública están tratando de establecer las reglas y procedimiento a realizar durante una sesión de mesoterapia. Estas reglas permitirán una mayor transparencia en la información acerca de los medicamentos utilizados en el tratamiento para perder peso.

Riesgos de la mesoterapia


La mesoterapia puede representar un peligro si no es practicada en condiciones de rigurosa higiene.

Saber más

Consulta este artículo sin tener que estar conectado, descárgalo gratis aquí en formato PDF:
La-mesoterapia-ayuda-a-perder-peso-y-a-combatir-la-celulitis.pdf

Consulta también

En la misma categoría

Publicado por Carlos-vialfa.
Este documento intitulado « ¿La mesoterapia ayuda a perder peso y a combatir la celulitis? » de Ccm (salud.ccm.net) esta puesto a diposición bajo la licencia Creative Commons. Puede copiar, modificar bajo las condiciones puestas por la licencia, siempre que esta nota sea visible.