Hueso escafoides - Definición

Julio 2017


Definición

El hueso escafoides pertenece a la primera línea del carpo, es decir, a los huesos que constituyen la muñeca. Junto con el hueso lunatum, este hueso es un arma indispensable para accionar la mecánica de esta articulación. El hueso escafoides carpiano, situado en la columna del pulgar, se articula con diferentes huesos: el hueso trapecio, el trapecio, el hueso lunatum, el hueso radio y el hueso capitanum. En términos de afectaciones patológicas, hay que tener en cuenta que el hueso escafoides es el hueso de la mano que más a menudo se fractura. En el momento de una caída, cuando una persona se apoya sobre la mano, es frecuente que aparezca una fractura de este tipo. Este tipo de fractura se trata con inmovilización o por una intervención quirúrgica.

Esquema

Consulta también

Artículo original escrito por . Traducido por Jeff. Última actualización: 20 de agosto de 2014 a las 11:54 por christelle.b.
El documento «Hueso escafoides - Definición» se encuentra disponible bajo una licencia Creative Commons. Puedes copiarlo o modificarlo libremente. No olvides citar a CCM Salud (salud.ccm.net) como tu fuente de información.