Comer pescado ayuda a mejorar la memoria

Según esta creencia, el pescado ayudaría a mejorar la memoria ya que es rico en fósforo: 100 gramos de pescado aportan alrededor de 150 mg de fósforo.

  • El fósforo es un alimento indispensable para el organismo.
  • Sin embargo, además del pescado, el fósforo se encuentra en proporciones análogas en casi todos los alimentos, tales como: la carne, los huevos, el queso y en alimentos feculentos.

El funcionamiento del cerebro

  • Para que el cerebro funcione adecuadamente, necesita una alimentación equilibrada y variada.
  • Lo que es necesario para el funcionamiento del cuerpo, será igualmente necesario para el cerebro y la memoria.

No se necesita consumir alimentos especiales como el pescado para desarrollar su memoria

  • No existen alimentos milagrosos que contribuyan a mejorar su memoria, lo mejor es: comer sano y equilibrado, tener actividad física, cuidar el jardín o hacer crucigramas...
  • Al igual que en el pescado, el fósforo se encuentra en otros alimentos, contribuyendo con las vitaminas, los minerales, los oligoelementos, los ácidos amínicos, los ácidos grasos y la glucosa al funcionamiento del cerebro y la memoria.

Por más que el pescado no contribuya a mejorar su memoria, consúmalo

Aunque el consumo del pescado no influya especialmente en el buen funcionamiento de la memoria, consúmalo 2 ó 3 veces por semana como mínimo.

Saber más

CCM Salud es una publicación informativa realizada por un equipo de especialistas de la salud.
El documento « Comer pescado ayuda a mejorar la memoria » se encuentra disponible bajo una licencia Creative Commons. Puedes copiarlo o modificarlo libremente. No olvides citar a CCM Salud (salud.ccm.net) como tu fuente de información.