Clasificación Internacional de Enfermedades - Definición

Agosto 2017


Definición


La Clasificación Internacional de Enfermedades (CIE) clasifica las distintas enfermedades conocidas en el mundo de acuerdo a sus síntomas, las causas, los tipos de personas afectadas por la enfermedad, etc. Esta clasificación también incluye los envenenamientos y las heridas. La encargada de actualizarla es la Organización Mundial de la Salud (OMS). Se publican puntualmente las nuevas versiones, teniendo en cuenta los últimos avances de la medicina. La CIM- 10 , publicada en tres volúmenes en la década de 1990 , y es la 10ª versión de la Clasificación Internacional de Enfermedades. La CIE se utiliza en muchos países del mundo , entre ellos Francia.

Consulta también

Artículo original escrito por Jeff. Traducido por Jeff. Última actualización: 7 de noviembre de 2013 a las 16:26 por Jeff.
El documento «Clasificación Internacional de Enfermedades - Definición» se encuentra disponible bajo una licencia Creative Commons. Puedes copiarlo o modificarlo libremente. No olvides citar a CCM Salud (salud.ccm.net) como tu fuente de información.