Crisis de las vacas locas - Definición

Agosto 2017


Definición


Sanitaria y, posteriormente, económica, la crisis de las vacas locas se declaró en 1996, cuando los científicos descubrieron la posibilidad de transmisión al ser humano de la encefalopatía espongiforme bovina. En aquel momento varios países, particularmente Gran Bretaña, sufrieron una epidemia de EEB, una infección del sistema degenerativa del sistema nervioso de los bovinos, que se manifestaba sobretodo por temblores, causada por un prion. Esto provocó una gran disminución en el consumo de carne de vacuno. Se tomaron diversas medidas como es el sacrificio sistemático de los rebaños y la prohibición de las harinas animales que permitieron erradicar la epidemia.

Consulta también

Artículo original escrito por Jeff. Traducido por Jeff. Última actualización: 21 de noviembre de 2013 a las 16:17 por Jeff.
El documento «Crisis de las vacas locas - Definición» se encuentra disponible bajo una licencia Creative Commons. Puedes copiarlo o modificarlo libremente. No olvides citar a CCM Salud (salud.ccm.net) como tu fuente de información.